MENÚ

El Gobierno subvencionará con 4.000 euros los contratos indefinidos
El borrador de Real Decreto planteado intenta activar la economía con subvenciones
Madrid |

El Gobierno subvencionará con 4.000 euros cada contrato indefinido y a tiempo completo que realicen las empresas, según el borrador del Real Decreto por el que se regulan los programas de activación de empleo. La cuantía podría ascender hasta los 7.000 euros cuando se trate de personas vulnerables, de contrato de personas en el extranjero o con discapacidad, así, se establecen distintas cuantías por cada caso.

Si la persona contratada es mujer, mayor de 45 años y con discapacidad o perteneciente a un colectivo vulnerable que determine el Servicio Público de Empleo la cuantía se incrementa hasta los 4.500 euros. Hasta los 5.500 si los contratados son participantes en programas integrales de empleo que sean perceptores de prestación o subsidio por desempleo o el Ingreso Mínimo Vital, y 6.000 en caso de mujeres. En el caso de contratos a personas españolas retornadas del extranjero, la cuantía también será de 5.500 euros si son a mujeres en sectores con presencia mayoritariamente masculina, y con mujeres que lleven más de 24 meses desempleadas, con más de 45 años o a personas pertenecientes a otros colectivos vulnerables.

El máximo son 7.000 euros cuando se cumple más de un requisito de los anteriores. Asimismo, existe la posibilidad de incrementar hasta en 2.000 euros adicionales a las cifras anteriores cuando la contratación indefinida se realice por un autónomo o por una cooperativa o sociedad laboral que contrate a su primer empleado. La transformación de temporales en indefinidos también se subvencionará con 4.000 euros.

El objetivo es promocionar el empleo, los contratos indefinidos y el retorno a España

Subvenciones para retornar a España

El borrador recoge un programa para el apoyo de la movilidad geográfica que tiene como objetivo el retorno del talento mediante la subvención de los gastos de desplazamiento. Se cubrirían los gastos en caso de personas con titulación oficial española que se hubiesen trasladado a un país extranjero por motivos laborales, para trabajar en zonas despobladas, o para personas que son víctimas de violencia de género.

Igualmente, tras ser subvencionado los gastos en transporte, podrá acceder a las ayudas ya detalladas por contrato de trabajo de entre 5.500 euros a 7.000 o 7.500 si es mujer.