MENÚ

El Gobierno regional apuntala la enseñanza concertada
La Comunidad prepara un decreto para que los centros privados puedan acceder a los conciertos en las enseñanzas no obligatorias
Madrid |

El 'cheque bachillerato' propuesto por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, nació rodeado de polémica. Sobre todo, la crítica de la oposición se centraba en la apuesta del Gobierno por la educación concertada.

Tras mucho luchar, ese 'cheque bachillerato' está más cerca de ser una realidad en nuestra región. La Comunidad ayudará, económicamente, a los estudiantes matriculados en bachillerato y la FP en centros privados.

Según los datos presentados por el Ejecutivo, este 'cheque bachillerato' beneficiará al 15% de los estudiantes que estudian en centros concertados de Madrid, donde los cursos de bachilleratos no son gratuitos.

De esta forma, el Gobierno presidido por Ángel Garrido da un paso de gigante para afianzar la enseñanza concertada en nuestra Comunidad. Porque, más allá del cheque, la Comunidad prepara un decreto para que los centros privados puedan acceder al sistema de conciertos en las enseñanzas no obligatorias, como son el bachillerato y la FP, según ha informado la Cadena Ser.

Un decreto para que los centros privados puedan acceder al sistema de conciertos en las enseñanzas no obligatorias

Por el momento, quedaría fuera de este decreto la enseñanza en el primer ciclo de educación infantil, es decir, entre los 0 y los 3 años. Como requisito para que los centros puedan pedir la ayuda regional, los centros educativos tendrán que haber iniciado su funcionamiento con una antelación de al menos dos cursos académicos.

Además, en esta nueva medida económica, se dará prioridad a aquellos centros de enseñanza que hayan sido constituidos como entidades sin ánimo de lucro.

Desde la oposición han criticado la apuesta del Gobierno por la enseñanza privada, cuando llevan "durante toda la legislatura exigiendo que se construyan las plazas públicas necesarias", como ha comentado la diputada de Podemos, Beatriz Galiana.

Un decreto que, sin embargo, no se espera que entre en vigor hasta el próximo curso 2019/2020. Veremos si un posible cambio electoral hacecambiar esta medida.