MENÚ

El Gobierno lanza 20.000 nuevas plazas de empleo público
Se trata de la mayor oferta pública desde que comenzara la crisis
|

Tras varios años de recortes, el Gobierno aprobó hace unas semanas una gran oferta pública de empleo con 20.000 nuevas plazas de trabajo para la Administración General del Estado (AGE) y la Administración de Justicia, siendo 4.200 de nuevo ingreso para sectores prioritarios. Este acuerdo, logrado tras varios encuentros entre Hacienda y los sindicatos (CCOO, CSIF y UGT), hace posible una convocatoria ordinaria de 10.318 plazas y una extraordinaria con 4.285. Las 5.000 plazas restantes serán de promoción interna de acceso exclusivo para el personal de la Administración General del Estado.

Distribución de plazas

Esta nueva oferta de empleo se articula mediante dos decretos: uno que recoge la oferta pública ordinaria de 10.318 plazas anteriormente mencionada, de las cuales más de 7.000 serán para la reposición en la AGE y unas 3.000 para la Administración de Justicia (2.600 de consolidación de empleo y 760 para reposición). El otro real decreto sirve para crear las 4.200 plazas de nuevo ingreso para sectores prioritarios, repartidas entre la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Inspección laboral, la Dirección General de Tráfico (DGT) y las oficinas del DNI.

Por otra parte, las 5.000 plazas destinadas a promoción interna quedan repartidas en la convocatoria ordinaria, representando un incremento de entre un 25% y un 40% con respecto al último año.

Los sectores considerados prioritarios son la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, lasoficinas del SEPE, Inspección laboral, DGT y las oficinas del DNI