MENÚ

El Gobierno de España decreta el cierre de discotecas y salas de música
El resto de locales de hostelería podrán mantener su actividad hasta las 01:00 horas
Madrid |

Los últimos datos sobre rebrotes y los escenarios donde se están produciendo hacen que no nos pille por sorpresa la medida adoptada por el Gobierno central. Ya es una realidad, España decreta el cierre de discotecas, bares de copas y salas de música en todo el territorio nacional. Así lo ha anunciado, hoy mismo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa.

El Gobierno de España y las comunidades autónomas han acordado la puesta en marcha de esta medida por unanimidad en la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Con ella, se pretende poner freno a los contagios por coronavirus.

Además, en el resto de establecimientos de hostelería y restauración, la actividad cesará, como máximo, a las 01:00 horas, no pudiéndose admitir nuevos clientes después de medianoche. La distancia mínima entre mesas deberá cumplir el metro y medio, mientras que el máximo de personas por grupo se fijará en una decena.

El Gobierno de España decreta el cierre de discotecas, bares de copas y salas de música en todo el territorio nacional

Prohibido fumar en la calle

Como ya ocurría en Galicia o Canarias, la prohibición de fumar en la calle y las terrazas se hace efectiva en todo el país. Tal como ha comunicado Illa, solo se podrá fumar en espacios públicos al aire libre cuando se cumplan dos metros de distancia de seguridad.

Además de cigarrillos, tampoco podrá fumarse con otro tipo de sistemas, como cigarros electrónicos o inhaladores de humo.