MENÚ

El Estadio de Vallecas le costará al Rayo Vallecano 81.784 euros anuales
El acuerdo alcanzado entre el club y la Comunidad prevé una vigencia de cesión de 20 años con posibilidad de prórroga
Madrid |

La Comunidad de Madrid actualizará el convenio de cesión del Estadio de Vallecas, estadio de un histórico madrileño, el Rayo Vallecano. El mismo contempla la cláusula por la cual el club pasará a abonar por primera vez una tasa anual de 81.784 euros por el uso de las instalaciones, una cifra que se actualizará cada cinco años.

La Sociedad Anónima Deportiva se compromete, asimismo, a presentar ante la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid una copia de sus cuentas anuales una vez hayan sido auditadas, una memoria de las mismas y un informe de los gastos e ingresos vinculados al uso y explotación de las instalaciones. Así se desprendía de las declaraciones facilitadas por el presidente del Gobierno regional, Pedro Rollán.

Posible ampliación del contrato

El acuerdo, que asume una iniciativa aprobada en la Asamblea de Madrid por todos los grupos parlamentarios, comprende una vigencia de 20 años, pudiendo este ampliarse una única vez durante 10 años más. Según el convenio de concesión, los franjirrojos también deberán asumir la obligación de conservar en perfectas condiciones de uso todas las instalaciones y se compromete a abonar los gastos derivados de su uso. Además, deberá afrontar también el pago de los suministros de energía eléctrica, agua y cualquier otro, así como los servicios de limpieza interior y exterior de las instalaciones. También deberá hacerse cargo de los impuestos, tasas y tributos exigibles en relación a dicho inmueble.

 El acuerdo alcanzado entre el club y la Comunidad prevé una vigencia de cesión de 20 años con posibilidad de prórroga durante 10 años más

#VallecasParaLasGuerreras

La ancestral demanda de aficionados reivindicando al presidente rayista, Raúl Martín Presa, que permitiese al equipo femenino utilizar las instalaciones del club, parece haber sido escuchada, al menos, por la Comunidad. El nuevo convenio suscrito permitirá a las guerreras disputar dos partidos en el estadio como una de las “contraprestaciones” que ha exigido el Ejecutivo en pos del fomento del fútbol femenino.