MENÚ

El Ejército ha ayudado a levantar 17 hospitales de campaña
Su apoyo es crucial para asegurar la atención sanitaria en los hospitales saturados
Madrid |

Desde los inicios del estado de alarma , los militares se desplegaron en la conocida como “Operación Balmis” han ayudado a levantar 17 hospitales de campaña en diferentes puntos del país.

Las Fuerzas Armadas han tenido que responder a las solicitudes de ayuntamientos e irán aumentando el número de camas o la capacidad sanitaria donde fuese necesario. Para evitar la saturación, se trasladará el buque “Galicia” hasta Melilla para aumentar la capacidad hospitalaria.

Con la finalización de la ampliación del hospital Gregorio Marañón, se están distribuyendo las intervenciones de los militares a otros centros hospitalarios que necesiten urgentemente mejorar su capacidad para atender a sus pacientes.

Según el Ministerio de Defensa, la principal tarea de las Fuerzas Armadas es el asesoramiento de ingenieros para instalación de centros hospitalarios , el apoyo técnico sanitario para distribución de funciones y atención médica y la ayuda para transportar camas y el material necesario a diferentes centros y localidades.

Además de montar hospitales de campaña, también han apoyado el montaje de material sanitario, mobiliario o la instalación de contenedores frigoríficos y grupos electrógenos en hospitales como La Paz, Doce de Octubre, o Ramón y Cajal.

RELACIONADAS