MENÚ

El distrito Centro autoriza a 399 músicos callejeros bajo ciertas restricciones
Deberán guardar distancia de seguridad y evitar pasar ‘la gorra’
Madrid |

La Junta Municipal de Centro ha concedido autorización a 399 músicos callejeros para que toquen en el distrito, siempre y cuando respeten las exigencias de seguridad e higiene para prevenir la propagación del coronavirus. Deberán guardar la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros y no podrán pasar la gorra para evitar la cercanía física.

Las autorizaciones estarán en vigor hasta el 31 de diciembre e incluye requisitos como que los grupos no podrán tener más de tres integrantes. A su vez, los músicos deberán guardar distancia con los espectadores, además de estos entre ellos, y será obligatoria la mascarilla menos cuando su uso sea incompatible como por ejemplo, cuando se toca un instrumento de viento.

El decreto establece que se deberán desinfectar taburetes, sillas y los equipos de audio y microfonía empleados en la actuación. Se delimitarán los espacios autorizados y se establecerán horarios en las zonas residenciales, de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas, para respetar el descanso de los vecinos.