MENÚ

El Corte Inglés planea estar 100% operativo el 25 de mayo
Los grandes almacenes reincorporarán a toda su plantilla con la llegada de la fase 2
Madrid |

Desde este lunes los grandes almacenes volvieron a abrir sus puertas con la restricción de tener que delimitar a un máximo de 400 metros la superficie comercial, entre otras medidas de seguridad.

Gracias a esta medida El Corte Inglés comenzó a reducir su ERTE, el mayor de España, que afectó a 26.000 empleados. Recordemos que ECI se encontraba inmerso una fase de estructuración y que tuvo que cerrar sus puertas el 14 de marzo por el decreto de estado de alarma.

Actualmente los sindicatos de El Corte Inglés –CCOO, Fasga, Fetico y UGT– han emitido un comunicado conjunto en el que explican que todos los trabajadores de provincias o regiones sanitarias que estén en fase 2 volverán al trabajo el 25 de mayo.

En el comunicado se aclara que la incorporación será progresiva y podrá ser diferente en cada centro de trabajo. Esta desescalada gradual se dará sobre todo en Madrid y Barcelona debido a que aún no han avanzado de fase y en ambas zonas están situados los centros más grandes y rentables.

Con la fase 2, los centros comerciales podrán abrir todas sus plantas, pero deberán seguir controlando el aforo y asegurarse de que los clientes mantienen la distancia de seguridad. También se deberá equipar a la plantilla garantizando su seguridad.