MENÚ

El Corte Inglés extrema las medidas de seguridad para reabrir sus centros
Mamparas, pantallas y mucha vigilancia para evitar contagios en el Corte Inglés
|

El Corte Inglés reabre sus puertas por completo en toda España tras reforzar las medidas de seguridad e higiene en sus establecimientos. Su principal objetivo: proteger a los clientes y empleados en las fases de desescalada y reapertura de sus comercios.

La empresa cuenta con la instalación de más de 40.000 mamparas, dispondrá de unas 80.000 pantallas faciales y facilitará más de 70.000 litros de gel hidroalcohólico. Estas son algunas de las medidas para garantizar la seguridad en sus instalaciones.

En este momento, la compañía cuenta con 42 establecimientos abiertos al público al 100% de su capacidad, estos centros se ubican en las ciudades que ya se encuentran en la Fase 2. A su vez, tiene otros 47 centros en los que el aforo aún sigue reducido a los 400 metros cuadrados, sobre todo en las grandes ciudades de Madrid y Barcelona, que permanecen aún en la Fase 1.

Para llevar a cabo la reapertura escalonada, la presidenta de la compañía, Marta Álvarez, ha dotado las a los centros de una gran cantidad de elementos para garantizar la seguridad en la compra y evitar posibles contagios por coronavirus.

Más de 40.000 mamparas y 80.000 pantallas faciales

Además, la firma ha dotado a los centros de unas 80.000 pantallas faciales y más de 323.400 vinilos para los suelos, que permitan respetar los turnos de espera; alrededor de 8.300 totems y más de 14.500 carteles informativos que informan de los espacios, escaleras y accesos modificados de manera temporal. Así, el uso de ascensores queda reservado a personas con movilidad reducida, carros de bebé o carros de la compra, y se limita el espacio a una persona por cada dos metros cuadrados.

Indicadores de aforo y personal cualificado

La compañía no ha escatimado en medidas preventivas, y prevé instalar indicadores para avisar a los clientes en el caso de que el aforo haya alcanzado el máximo admisible. Además, el personal de seguridad cualificado llevará a cabo un recuento de personas por planta y sección, regulando los accesos a las mismas.

Por otro lado, tanto las prendas como objetos que se hayan probado serán desinfectados. También han dispuesto cerca de 3 millones de protectores para el calzado, y alrededor de 150.000 protectores para la cabeza para que los clientes puedan probarse los sombreros. Todas las medidas necesarias para poder garantizar la seguridad a sus clientes y empleados.