MENÚ

El coronavirus abandona Madrid de forma lenta y progresiva
La incidencia por la COVID-19 en la capital sigue bajando situándose en 221 casos por 100000 habitantes
Madrid |

La Comunidad de Madrid ha reducido la incidencia por la COVID-19 en los últimos 14 días. La capital cuenta ahora con un lento pero continuo descenso, publicado en el informe epidemiológico semanal por la Consejería de Sanidad Madrileña. La comunidad cuenta con una incidencia de 221 casos por cada 100000 habitantes, cifras que se encuentran por debajo de la media nacional que es de 265.

En estos últimos 14 días, el mayor número de contagios se ha dividido en diferentes localidades; Collado Villalba a la cabeza, con 307 casos; San Sebastián de los Reyes con 273; y, Móstoles, con 271. A estos, se les unen barrios como Arganda del Rey, Hortaleza, Moncloa o Chamberí, que por su parte también han sido unas de las zonas más afectadas en este descenso de contagios.

La mayor proporción de ingresos hospitalarios y mortalidad se ha seguido dando en personas mayores de 80 años

En cuanto a los grupos de edad, estas dos últimas semanas la incidencia se acumula en los adolescentes y jóvenes, que es la cifra más elevada de contagios, seguida por población de entre 25 y 44 años. El menor número de contagios se daba en personas mayores de 65 años, siendo el 70% de casos perteneciente al grupo de entre 15 y 59 años. No obstante, la mayor proporción de ingresos hospitalarios y mortalidad se ha seguido dando en personas mayores de 80 años.

Por sexo, ambos géneros están prácticamente igualados en cuanto a contagios, siendo la cifra de hombres ligeramente más elevada. En la última semana, se han notificado 38 brotes de COVID-19 en la Comunidad de Madrid, suponiendo 266 casos, 13 ingresados y 489 contactos. La capital, poco a poco, de forma progresiva y lenta, erradica el virus y se deshace de la pandemia que azota el mundo frenando los brotes activos.