MENÚ

El contenedor marrón llega al distrito Centro
Los ciudadanos podrán depositar en él la basura orgánica a partir del mes de noviembre
Madrid |

A partir del mes noviembre de este año, llegará al centro de Madrid la recogida selectiva de basura orgánica para evitar que restos de fruta, verdura, cáscaras y otros residuos se tiren al suelo.

El Ayuntamiento ha anunciado que se implantará este servicio en los distritos de Centro, Retiro, Salamanca, Chamartín, Fuencarral – El Pardo, Moratalaz, Carabanchel, Usera y Barajas.

Prueba piloto

Ya en noviembre de 2017, hubo una prueba piloto en 17 zonas pioneras que ha ido creciendo de forma progresiva hasta cubrir 12 distritos y atender a una población de 1.800.000 personas. Además, en la actualidad se recogen 273 toneladas de este tipo de residuo a diario. Por otro lado, todos los vehículos contarán con propulsión por Gas Natural Comprimido (GNC) con categoría Eco para adaptarse a las necesidades especificas de los distritos.

 Las colillas seguirán depositándose en el contenedor naranja

Nuevos camiones

Además, se contempla la adquisición de camiones recolectores de dos modelos distintos. En primer lugar, 30 unidades de carga trasera con 19 metros cúbicos de capacidad y 6 unidades de carga lateral con 22 metros cúbicos de capacidad.

Residuos

En estos contenedores marrones se podrán depositar restos de frutas, verdura, cocinados de carne, pescado, marisco, frutos secos, restos de infusiones, posos de café, tapones de corcho, cerillas, serrín, servilletas, papel de cocina y restos de jardinería. Por otro lado, se ha advertido que residuos como pañales, colillas, toallitas húmedas, chicles, polvo de barrer, pelo, excrementos de animales y arena de gato deberán seguir tirándose en el contenedor de tapa naranja.