MENÚ

El campus de Aranjuez de la URJC, destinado a la industria cultural
Pondrá el acento sobre la industria creativa, convirtiéndolo en un foco de atracción de talento nacional
Madrid |

El campus de Aranjuez perteneciente a la Universidad Rey Juan Carlos sufrirá transformaciones. El rector de la citada institución académica, Javier Ramos, ha anunciado la intención de vincular el futuro del campus de Aranjuez al sector estratégico de la industria cultural y creativa con el fin de perfilarse como un foco de atracción del talento nacional. El rector de la URJC ha explicado que el objetivo es convertir el campus universitario de la ciudad, situado en el antiguo Hospital de San Carlos, en un referente en materias como la danza, la gastronomía y otras disciplinas ligadas al arte, la creatividad o las humanidades.

Próximamente

Según adelantaba Ramos, tras una reunión mantenida con la regidora de Aranjuez, Cristina Moreno, el punto de inflexión de esta conversión del campus tendrá lugar de cara al próximo curso 2020-2021, coincidiendo con la apertura del nuevo aulario del Hospital de San Carlos, que también está siendo rehabilitado a cargo de la URJC.

 El campus de Aranjuez de la URJC pondrá el acento sobre la industria creativa, convirtiéndolo en un foco de atracción de talento nacional

Novedades

Como resultado de la reciente reordenación del Plan Docente, medida con la que no comulgaba una gran mayoría de la comunidad estudiantil según se pudo desprender de la huelga que acaeció, la URJC dio un paso adelante para concentrar en este espacio algunas de sus titulaciones de este sector, como las de Arquitectura o Bellas Artes.
No obstante, cabe subrayar que, también como consecuencia, en los cursos venideros irán desapareciendo del campus grados como el de Administración y Dirección de Empresas, Trabajo Social o Turismo, a pesar de la intención del rector por calmar los ánimos con las siguientes palabras: “los alumnos que hayan empezado sus estudios, podrán terminarlos sin problemas en Aranjuez”.