MENÚ

El Barsa cumple el trámite y consigue meterse en semifinales
Aunque Valencia tuvo opciones hasta el final, el buen hacer culé evitó la sorpresa.
Madrid |

Este segundo encuentro sirvió para rendir homenaje al jugador más importante que ha vestido la camiseta blaugrana, Juan Carlos “la bomba” Navarro. 

La segunda parte comenzaba con jugada y canasta Valenciana, además tras recuperación de Pamesa llegaba la primera falta de cuarto obra de Heurtel. Tomic recortaba distancias y Heurtel realizaba la segunda falta en menos de un minuto. El WiZink parecía una olla a presión y el club Valenciano se sentía como en casa, pero no terminaba de despegarse en el marcador, los fallos y pérdidas de ambos equipos eran abundantes.

Así Victor Claver consiguió un triple que empataba a 45-45 el encuentro pero Dubljevic contestaba con otro triple y volvía a poner 3 puntos arriba a Pamesa. Llegaba el tiempo muerto tras falta en ataque de Pamesa y con sólo tres puntos de ventaja a falta de 3 minutos para finalizar el tercer cuarto. Llegaba el momento de dos viejos rockeros, Pau Ribas y San Emeterio que con un intercambio de 3 puntos ponían el 53-54 para los visitantes. Singleton estaba de dulce y encestaba su tercer triple del partido para poner el empate en el partido y meter presión al Pamesa, pero el Barsa llegaba a bonus y era el momento de los tiros libres, desde este momento todas las faltas se definirían desde esa distancia. El tercer cuarto acaba con todo por definir, acababa con un marcador de empate de empate a 58.

El partido más intenso se vivía en las gradas con aficiones de todos los equipos aquí convocados, cánticos del Madrid, Estudiantes, Barsa o Baskonia, hacen que el Basket se convierta en una fiesta de colores y aficiones.

El Barsa arrancaba este último cuarto poniéndose por delante y consiguiendo la máxima ventaja 62-58, pero Valencia mantenía la intensidad y las defensas no bajaban el ritmo, ambos equipos sabían que las defensas serían las que ganaran el partido dado al bajo tanteo hasta ese momento. Lucha de titanes desde el triple e intercambio de golpes en la pintura hacían que Pamesa volviera a coger ventaja mínima. Así Labeyrie conseguía un canastón de 3 puntos que relanzaba a los Valencianos a 4 puntos de distancia a falta de 6 minutos para el final del encuentro. Valencia llegaba a bonus y obligaba al Barsa a lanzar tiros libres todas las faltas que se cometieran hasta el final del encuentro, con ello se puso el empate a 69 a falta de 4:50. Era una lucha entre titanes y ninguno quería quedarse fuera de las semifinales, el intercambio de golpes era constante .El juego interior del Barsa ponía 5 arriba al actual campeón copero a falta de 2:40 para el final.El Barsa se escapàba tras triple de Hanga y Valencia necesitaba un tiempo muerto para tranquilizar los nervios. El Barsa era un rodillo en estos últimos minutos y ponía tierra de por medio para alzarse con la victoria final, Valencia no podía aguantar el ritmo y aunque los tiros libres maquillaron el resultado, los culés tiraron de oficio mantuvieron la distancia hasta el final. El Barsa conseguía la victoria y así pasar a semifinales por 86-79, el sábado se verá las caras con Tenerife por un lugar en la gran final.

RELACIONADAS