MENÚ

El Ayuntamiento lanza una campaña de apoyo a la hostelería
El propósito del consistorio es concienciar del uso responsable de las terrazas
Madrid |

Con la llegada del Covid-19 a España ha cambiado sustancialmente la forma en la que nos relaciones con nuestro entorno. Y, del mismo modo, la forma en la que accedemos a los espacios de ocio para evitar posibles contagios por coronavirus.

El sector de la hostelería ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia ya que se han visto evocados a cerrar terrazas, barras e, incluso, el propio local. Por ello, desde el Ayuntamiento de Madrid han lanzado una campaña de apoyo a la hostelería con el objetivo de concienciar sobre el uso responsable de las terrazas a los ciudadanos. Además, se refuerza el compromiso del equipo de Gobierno con la hostelería, del que dependen casi 200.000 puestos de trabajo.

El eslogan para este proyecto ‘Momento terraza, momento responsable’, ha sido presentado por la vicelalcaldesa, Begoña Villacís.

El acto también ha contado con la presencia del delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo y del director general de la asociación Hostelería Madrid, Juan José Blardony.

Begoña Villacís ha recordado las medidas que ha tomado el Ayuntamiento para ayudar al sector hostelero como la bajada del IAE y el IBI, la bonificación del 100 % de la tasa de terrazas y la flexibilización en la ordenanza de las mismas, que ha permitido autorizar la instalación de casi 2.000 terrazas desde el mes de mayo, lo que ha permitido salvar 6.000 puestos de trabajo, según datos de Hostelería Madrid. La vicealcaldesa ha indicado que la hostelería “es un sector de por sí muy seguro puesto que está sometido a inspecciones periódicas de calidad” y ha añadido que ahora las terrazas lo son todavía más “porque cuentan con todas las medidas de higiene necesarias y permiten mantener la distancia adecuada, lo que las convierte en lugares completamente seguros”.

Miguel Ángel Redondo ha recordado que este sector, en el que trabajan cerca de 200.000 personas “genera riqueza y empleo, por lo que hay que ayudarle ahora más que nunca porque están teniendo enormes dificultades para mantener los puestos de trabajo y no cerrar las persianas”.