MENÚ

El ayuntamiento entrega más de 630.000 euros para fomentar la lectura a través de Bibliometro
El servicio está ofrecido con un acuerdo entre el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid
Madrid |

La Junta de Gobierno de Madrid destina 632.500 euros a Biblionmetro, servicio de extensión bibliotecaria adscrito a la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, según ha comunicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz. Bibliometro sirve para el préstamo gratuito de libros en las instalaciones de la Red Ferroviaria Metropolitana de la ciudad a la ciudadanía cuando van en el suburbano.

Este servicio que ofrecen en colaboración el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid lleva desde 2005 en funcionamiento y el contrato finaliza el 31 de marzo, así que se espera que el nuevo contrato se inicie el 1 de abril y finalice el 31 de marzo de 2023.

De esta forma, el servicio podrá continuar y seguir ofreciendo libros en las estaciones de metro de Madrid. El servicio de Bibliometro está formado por 12 puntos de extensión bibliotecaria en las diferentes estaciones de metro, repartidos en seis módulos que pertenecen y son gestionados económicamente por la Subdirección del Libro de la Comunidad de Madrid y otros seis módulos gestionados por el ayuntamiento.

Además, la extensión bibliotecaria de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos cuenta con Bibliored, servicio igual que Bibliometro, pero sus ubicaciones se sitúan en espacios de titularidad municipal como son los centros culturales, deportivos o asistenciales.