MENÚ

El Ayuntamiento de Madrid da una vuelta a sus calles
El consistorio ha puesto en marcha un plan de desbrozado especial
Madrid |

Una de las consecuencias que nos ha dejado estos dos meses de confinamiento ha sido ver la vegetación adueñarse de las grandes ciudades. Una vegetación que ha seguido su curso mientras los trabajadores municipales, como era lógico y necesario, guardaban las medidas de seguridad desde casa.

Por ese motivo, ahora que todo parece volver a la normalidad poco a poco, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un plan especial de desbrozado para eliminar la vegetación crecida en las superficies duras durante este confinamiento. Esta actuación está dirigida por la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos, centrándose en el mantenimiento de aceras, alcorques, arroyos y zonas peatonales.

Esta actuación está dirigida por la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos, centrándose en el mantenimiento de aceras, alcorques, arroyos y zonas peatonales

La intención del consistorio es que todas estas zonas se encuentren en perfecto estado antes de finales de mes. Además, y como explicó el concejal-delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Francisco de Borja Carabante, todo este proceso se realizará de manera manual, sin el uso de químicos.