MENÚ

El 112 pide precaución con los posibles incendios en los hogares y dicta unas sencillas indicaciones para evitarlos
Aplicando el sentido común podremos evitar un susto y, además, colapsar el servicio de urgencias
Madrid |

El aislamiento en nuestros hogares incrementa la posibilidad de sufrir accidentes domésticos como, por ejemplo, los incendios accidentales. Lo dicen desde el Centro de Emergencias del 112 y, por ello, piden la colaboración ciudadana para evitar sustos que puedan llegar a convertirse en males mayores.

Siguiendo unas sencillas pautas, que han difundido a través de sus redes sociales, y teniendo en cuenta, siempre, el sentido común, evitaremos riesgos y, además, evitaremos colapsar un servicio de urgencia que, ahora, tiene como prioridad acabar con la pandemia por coronavirus en la que vive sumida nuestro país.

Mantener vigilados a los más pequeños y evitar dejar sola la comida son dos de las pautas que indican desde el 112

Por otra parte, cuando nos dispongamos a cocinar, será conveniente no perder de vista la comida, y tampoco dejar sucia la superficie sobre la que cocinamos. Es recomendable, también, mantener limpia la campaña extractora.

En cuanto a los pequeños de la casa, es aconsejable no perderles de vista, especialmente si pueden estar cerca de electrodomésticos o pueden llegar a encender algún aparato con riesgo de incendio.

En el caso de que el fuego no se haya podido evitar, la prioridad será que no se propague. Para ello, se deberán mantener cerradas las puertas cortafuegos en los rellanos que dispongan de las mismas, así como las entradas y salidas a los garajes.

Entre todos, podemos evitar situaciones de especial riesgo y vulnerabilidad.