MENÚ

Ebenyo y Densa se llevaron la San Silvestre Vallecana más especial que se recuerda
El keniata y la etíope fueron los más rápidos en la última prueba del año 2020
Madrid |

La San Silvestre Vallecana sirvió para cerrar un año que pasará a la historia por ser uno de los peores que se recuerdan. Es más, la prueba madrileña fue un oasis en medio del desierto que supuso un año en el que no se celebraron carreras en nuestro país. Por eso, la 56 edición de la San Silvestre será una de las más especiales que se recuerdan.

Solo 500 corredores profesionales tuvieron la oportunidad de vivir la prueba de manera presencial, dejando la edición virtual para los corredores amateur. En cuanto a lo meramente deportivo, la victoria fue para el atleta keniata Daniel Simiu Ebenyo en hombres, y para la etíope Yalemzerf Yehualaw Densa en mujeres.

La victoria fue para el atleta keniata Daniel Simiu Ebenyo en hombres, y para la etíope Yalemzerf Yehualaw Densa en mujeres

Ebenyo completó los 10 kilómetros por las calles de Madrid con un tiempo de 27:41, alejado de su mejor marca personal, pero con una superioridad que le sirvió para vencer con ventaja a sus rivales. El segundo fue el italiano Faniel Ghebrehiwet Eyob, parando el crono en los 28:08. Mención especial merece Ouazziz, el primer español de la clasificación al finalizar la carrera en quinta posición.

La carrera femenina tuvo más emoción. Densa tuvo que luchar, mano a mano, con Ruth Chepngetich para llevarse la victoria. Finalmente, la etíope se llevaría el primer puesto al cruzar la meta con un tiempo de 31:17, lo que le sirvió, además, para mejorar su marca personal.