MENÚ

Desarticulada una banda que se disfrazaba de policía para robar a otros grupos criminales
Ocho personas han sido detenidas y se han incautado armas de fuego
Madrid |

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una banda especializada en hacerse pasar por agentes de la policía para robar a otros grupos criminales. La operación, realizada en MAdrid, ha derivado en ocho detenciones y los agentes han incautado numerosos uniformes, placas policiales y armas de fuego.

Ambos cuerpos han informado que a los detenidos se les acusa de delitos de pertenencia a un grupo criminal, robo con violencia e intimidación, detención ilegal, usurpación de funciones públicas y de estado civil, tenencia ilícita de armas, delito contra la seguridad del tráfico y delito de atentado a agente de la autoridad.

La investigación se inició en julio del año pasado cuando se cometió un robo con violencia y una detención ilegal de un ciudadano en la localidad de Las Rozas. Los autores emplearon uniformes y dispositivos policiales para acercarse a la víctima. Las autoridades constataron que este mismo grupo podría estar detrás de otros robos con violencia similares.

El grupo actuaba de forma organizada y con violencia, acusando a sus víctimas de estar involucradas en un proceso judicial

El grupo actuaba de forma organizada y con violencia, acusando a sus víctimas de estar involucradas en un proceso judicial. Debido a esto, alegaban que iban a proceder a un registro de su vivienda, en el que aprovechaban para robar todos los efectos de valor del domicilio.

Por todo ello, los agentes procedieron a la entrada y el registro de un trastero que empleaban como almacén. Fue allí donde se produjo la detención de las ocho personas. Dos de ellas emprendieron la huida en un vehículo, embistiendo a varios coches y llegando incluso a lesionar a un agente antes de ser arrestados.