MENÚ

¿Cuáles son las fechas de la vuelta del fútbol?
Con la Bundesliga en marcha, toca saber cuándo se retomará la competición en el resto de países
Madrid |

Poco a poco, vamos conociendo cómo será el deporte del futuro: sin público en las gradas y respetando las medidas de seguridad necesarias para evitar la expansión de un virus que ha conseguido paralizarlo todo. El mejor ejemplo nos llega desde Alemania, donde la Bundesliga ya está en marcha.

Pero, ¿cuándo volverá el fútbol en España? Tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicando que en la semana del 8 de junio se podría volver a disputar LaLiga, el presidente de la competición, Javier Tebas, ha dejado entrever que el día 11 de junio sería el día perfecto para retomar el torneo liguero. En la mente de todos, está ese Sevilla-Betis, un encuentro inmejorable para volver a disfrutar del fútbol en nuestro país.

El propio Tebas, en una charla en Marca, ha comentado que, con toda seguridad, la temporada 2020/2021 se iniciará el 12 de septiembre

Dicha competición finalizaría el 19 de julio, dejando un intervalo de tiempo para que los clubes españoles puedan preparar la próxima temporada, o bien, afrontar los partidos internacionales que tengan pendientes. Además, el propio Tebas, en una charla en Marca, ha comentado que, con toda seguridad, la temporada 2020/2021 se iniciará el 12 de septiembre.

En Inglaterra, la Premier League ya conoce cuándo se volverán a jugar partidos. Será el 17 de junio, con la disputa del Manchester City-Arsenal y del Aston Villa-Sheffield. El objetivo es jugar los 90 partidos que quedan de campeonato y finalizar la temporada en el fin de semana del 1 y el 2 de agosto.

Por su parte, la Serie A italiana retomará su competición el día 20 de junio. Así lo confirmó el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, quien, a su vez, explicó que la idea es que, la semana anterior, se disputen las semifinales de la Copa Italia. Resulta curioso el caso de la Ligue 1 de Francia, que se suspendió hace algo más de un mes. El fútbol, por fin, vuelve a casa.