El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte acoge en su Patio Central la instalación artística Aproximación a una realidad estática de Rafa Munárriz hasta el 12 de diciembre.
El propio autor propone una reflexión de la nueva normalidad a través de una relación entre la construcción y la percepción de lo íntimo que lleva al entendimiento de la arquitectura como ropaje. “La instalación artística Aproximación a una realidad estática está formada por seis esculturas que conversan en torno a la idea de lo doméstico y cómo después de un periodo de confinamiento nos enfrentamos al espacio urbano tras haber estado por mucho tiempo relacionados en un espacio mucho más íntimo y personal”, asegura.
Las esculturas parten de una serie de incisiones en metal que generan un patronaje espacial. Cerradas sobre sí mismas, se disponen en el espacio formando una representación híbrida entre construcción y confección, representando así la fina línea que divide la relación del cuerpo con su espacio y de lo material con el propio cuerpo.
Aproximación a una realidad estática se ha llevado a cabo en colaboración con el Programa de Ayudas a las Artes Plásticas y Visuales del Centro Huarte de Arte Contemporáneo y de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra.
Se trata de seis esculturas que conversan en torno a la idea de lo doméstico y cómo después de un periodo de confinamiento nos enfrentamos al espacio urbano
El Patio Central y el Patio Sur de Condeduque se han convertido en espacios expositivos permanentes junto a la Sala de Bóvedas y, cada tres meses aproximadamente, ofrecerán una instalación de artistas relacionados con el contexto madrileño.
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y posgrado por la Fundación Armando Alvares Penteado (FAAP) de Brasil, Rafa Munárriz (Tudela, 1990) expone su trabajo en instituciones nacionales como La Casa Encendida, Casal Solleric o Centro Botín. Internacionalmente, muestra sus trabajos en espacios como Casa do Povo, Ateliê 397, MAB FAAP o Redbull Station en Brasil; Sullivan Galleries en Chicago o Mumok de Viena.
Con una práctica visiblemente espacial y escultórica, su interés recae en la relación que el espectador genera entre el trabajo artístico y su propia realidad como ciudadano, es decir, trata de interferir en la relación que este pueda tener frente a su propio entorno espacial a través de la interpretación de los diversos elementos que lo componen.
###54589##