MENÚ

Cómo reciclar en los tiempos del coronavirus
En domicilios con personas en cuarentena se deben depositar los residuos contaminados en el cubo naranja y con bolsas correctamente cerradas
Madrid |

El coronavirus ha causado un terremoto en nuestras rutinas, incluso se ha colado en el reciclaje. Los madrileños debemos cambiar nuestros hábitos para el tratamiento de residuos si en nuestros hogares contamos con un caso de aislamiento o cuarentena.

En aquellas viviendas donde haya una persona infectada, el portador del coronavirus, que debe permanecer aislado, debe tener dentro de la habitación una papelera de tapa y pedal donde depositar todos los residuos que genere sin separarlos por fracciones (bolsa 1). Para retirar la bolsa adecuadamente es necesario cerrarla de forma correcta y que la persona cuidadora del enfermo la meta, sin abandonar la habitación, pero cerca de la salida, en una segunda bolsa junto con el material desechable del cuidador: guantes, mascarillas, etc. (bolsa 2). Esa segunda bolsa se depositará con los residuos del hogar de la fracción resto (bolsa 3). Es necesario que todas las bolsas se cierren correctamente. Esta última bolsa se depositará exclusivamente en el contenedor de tapa naranja. Estas son algunas de las recomendaciones elaboradas por el Ayuntamiento de Madrid.

Las mascarillas y guantes deben depositarse en el cubo naranja

Las mascarillas y guantes, al cubo naranja

En aquellos domicilios donde no haya ni confirmaciones ni sospechas de infectados se deben separar los residuos con normalidad. Recordamos que los envases deben depositarse en el cubo amarillo, el vidrio en el verde, el papel y el cartón en el azul, la materia orgánica en el marrón y los guantes y mascarillas en el naranja.

Desde Soyde. aprovechamos para recordar que para combatir a la pandemia debemos extremas las condiciones de higiene y mantener la distancia de al menos un metro con otras personas, evitando así posibles contagios.