MENÚ

Comisiones Obreras denuncia la acumulación de residuos del Hospital Gregorio Marañón a la Comunidad de Madrid
El sindicato informa que los contenedores tienen EPI's de los profesionales y restos biológicos de pacientes con Covid-19

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Residuos Hospital Gregorio Marañón

Madrid |

El sindicato de trabajadores, Comisiones Obreras, ha denunciado a la Comunidad de Madrid, mediante un comunicado de prensa, la acumulación de residuos sanitarios fuera de los almacenes y en el interior del recinto durante semanas.

Los agentes del sindicato consideran el mantenimiento de estos objetos en el Hospital como "unas bombas biológicas" por su contenido y denuncia que están en "lugares de tránsito, apilados en contenedores". Los residuos que contienen los contenedores son equipos de protección individuales utilizados por los profesionales sanitarios y pacientes con Covid-19.

El sindicato reclama a la Comunidad de Madrid la responsabilidad de retirada de los residuos, ya que algunos responsables de los hospitales afectados aseguran que la empresa CONSENUR no dispone del espacio suficiente para almacenar los residuos debido al aumento masivo de desperdicios durante varios meses. Además, informa CCOO que el Hospital Gregorio Marañón acumula los residuos "desde hace semanas" por el incremento asistencial de pacientes por el Coronavirus. Los centros han multiplicado los deshechos de equipos de protección personal y residuos biológicos de pacientes con otras patologías diferentes.