MENÚ

Comedor gratis y entornos seguros: las demandas de Más Madrid y PSOE en la vuelta al cole
Ambas formaciones han hecho un balance de las mejoras del Ayuntamiento de cara al curso 2022/3

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Mar Espinar.

Madrid |

Los niños y niñas de Madrid han vuelto a las aulas durante el día de hoy. Así, desde Más Madrid y PSOE han reprochado al alcalde que a pesar de las mejoras que se han implementado en los centros, aún quedan cosas por hacer.

Desde el principal partido de la oposición en el Pleno, Rita Maestre recuerda cómo varias de las propuestas realizadas por el partido como comedores gratuitos o entornos escolares seguros "ya se aprobaron en pleno", no obstante, "Almeida los ignora". La portavoz ha estado acompañada de Carolina Pulido, responsable de Educación, y han resaltado "los 96 euros que tienen que pagar obligatoriamente". En caso de ponerse en marcha esta propuesta de gratuidad en los comedores, 8.000 serían las familias que podrían beneficiarse de ello.

Por otro lado, han comparado la ciudad con otras grandes capitales europeas como París o Barcelona, donde destacan que "se ha actuado de forma valiente", frente a un Madrid donde "seguimos estando muy atrás".

Pulido coincide con la portavoz de los socialistas, Mar Espinar, y apunta traslada la tristeza que les provoca "que Almeida siga sin un modelo educativo". Como ejemplo, afean al gobierno municipal que en este mandato tan solo se hayan abierto cuatro nuevas escuelas infantiles, todas ellas "proyectadas en el anterior mandato".

Desgraciadamente la ciudad de Madrid no ha avanzado estos años en hacer de los colegios y escuelas infantiles y de sus entornos lugares más seguros. En París o Barcelona se ha actuado de forma valiente en los entornos escolares pero en Madrid seguimos estando muy atrás

El PSOE, por su parte, también ha comenzado el nuevo curso desde un cole de Madrid. Mar Espinar traslada cómo los socialistas se han dado cuenta "un año más" como Almeida "sigue sin adaptar los entornos escolares", una demanda social que está teniendo calado en "todas las capitales europeas". Apuntan que Almeida no tiene "ganas de ser alcalde", ni tampoco "proyecto para esta ciudad".

Recuerdan la presentación de su proyecto el 22 de marzo "para hacer de Madrid una ciudad mucho más amable para la infancia, docentes, limpiadoras... a los que hay que agradecer enormemente su trabajo" y que es el deber del Ayuntamiento es "hacer una ciudad que les acoja".

###71190##