MENÚ

Círculo de Cámara recibió ayer, día 30, a Yago Muhúgo
El músico protagonizó uno de los primeros conciertos presenciales de música clásica
Madrid |

El martes, 30 de junio, y tras verse obligado a posponerse a causa del estado de alarma, volvió Círculo de Cámara. En la primera temporada de este ciclo, organizado en colaboración con la Fundación Montemadrid, hemos asistido a los conciertos del Cuarteto Quiroga, Elisabeth Leonskaja, Rocío Márquez y Fahmi Alqhai, el Trío Arbós, Al Ayre Español y Jordi Savall.

Círculo de Cámara se vio obligado a posponerse a causa del estado de alarma

Yago Mahúgo figura entre los músicos españoles de mayor proyección y su labor se centra en la interpretación de música barroca con instrumentos de tecla según criterios historicistas. En Círculo de Cámara, interpretó, por primera vez en Madrid, una singular versión para tecla, de transcripción anónima, de Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz, de F. J. Haydn. Se trata de una partitura que apareció en los archivos de la Catedral de Salamanca y que ha sido estrenada muy recientemente.

Además, Mahúgo acaba de editar una versión en disco de esta obra, que ha cosechado una excelente acogida por parte de la crítica especializada, y la ha interpretado con éxito en la Santa Cueva de Cádiz, el lugar de donde partió el encargo al gran compositor austriaco.