MENÚ

Cinco personas por cada 30 metros cuadrados de comercio
El consistorio recomienda reducir el aforo en todos aquellos establecimientos que continúen abiertos
Madrid |

El área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, ha publicado nueva información tras las nuevas restricciones en este estado de alarma.

En la publicación del área que dirige Mariano Fuentes, se incluyen consejos basados en criterios técnicos y en la “experiencia de estos días para prevenir riesgos en los locales abiertos”.

La norma establece que el aforo debe limitarse a una persona por cada dos metros cuadrados, Eso sí, como recomendación, el consistorio madrileño propone que en tiendas de 30 metros cuadrados de superficie libre se reduzca a un tercio el aforo, por lo que tan solo deberían entra cinco personas. Además, una vez en el interior, los clientes tenemos la responsabilidad de guardar un metro de distancia, siempre.

Los comercios y empleados deberán extremar las medidas de higiene y seguridad en zonas como mostradores y zonas de paso, además de usar guantes.

Por otro lado, Desarrollo Urbano señala que aquellos comercios abiertos que tengan otras funciones asociadas a la principal de venta, como bares o barras de degustación, sólo podrán mantener abierta la actividad principal de venta de productos de primera necesidad para abastecer a la ciudadanía. No se mantendrán abiertas áreas de degustación ni similares.