MENÚ

Cinco cambios por partido, 23 convocados… el fútbol en tiempos de nueva normalidad
Así lo ha decidido la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol
Madrid |

Nos tendremos que acostumbrar a llevar a cabo una nueva rutina en nuestra vida. Una nueva rutina que afectará a todos los aspectos, desde el ámbito laboral hasta el personal. También, evidentemente, trastocará el mundo del fútbol, que deberá adaptarse a una nueva realidad que poco tendrá que ver con la que conocíamos hasta el mes de marzo.

Por ejemplo, habrá que esperar unos cuantos meses hasta que podamos volver a ver las gradas de un estadio llenas. ¿Cómo será el fútbol sin público? Pero, ésta, no es la única novedad con la que contará el fútbol profesional en nuestro país cuando vuelva dentro de un mes.

El mundo del fútbol deberá adaptarse a una nueva realidad que poco tendrá que ver con la que conocíamos hasta el mes de marzo

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido varios cambios que afectarán, directamente, a las normas del fútbol. Por ejemplo, se ha acordado ampliar a cinco los cambios de cada equipo en los partidos que quedan por disputar. También se ha consensuado que los equipos de Primera y Segunda división puedan convocar a 23 jugadores por partidos, mientras que los de Segunda B y Tercera en sus playoffs de ascenso puedan convocar a 20.

Asimismo, la Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial la decisión de resolver todas las competiciones no profesionales, estableciendo finalizar las fases regulares de las competiciones federativas de ámbito estatal sin descensos, así como disputar la fase final o play-off, en el caso de haberla, en formato exprés y sin afluencia de público, con un intervalo mínimo de 72 horas entre los partidos, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos.