MENÚ

Casco obligatorio para los repartidores y prohibido aparcar bicicletas y patinetes en las aceras
El ayuntamiento de Madrid anuncia novedades de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible
Madrid |

El Ayuntamiento de Madrid se encuentra inmerso en la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible que estará activa el primer trimestre de 2021. A ella ha tenido acceso ‘El Mundo’ y ha adelantado que los repartidores de comida en bicicletas deberán llevar obligatoriamente un sistema de protección cuando estén prestando el servicio.

Como apuntan desde el consistorio y recoge el periódico, “el uso del casco ayudará a proteger su integridad física frente al tráfico” ya que consideran que “son los usuarios más expuestos”.

Por otro lado, también adelantan que se prohibirá que las bicicletas y patinetes estén aparcados en las aceras, adquiriendo para evitar esto 426 nuevos aparcabicis, que sumarán a los 1.147 existentes.

Estos aparcamientos para bicicletas se situarán en las inmediaciones de intercambiadores de transporte público, estaciones de metro y paradas de autobús y se sumarán a la construcción de aparcamientos disuasorios.

Los distritos de Barajas, Hortaleza, Ciudad Lineal y San Blas recibirán 91 aparcabicis, Chamartín, Salamanca, Retiro y Arganzuela, 83. Les seguirán Carabanchel, Usera y Villaverde, con 72; Moncloa Fuencarral y Latina,con 68; Puente de Vallecas, Moratalaz, Vicálvaro y Villa de Vallecas, con 62; y Centro, Tetuán y Chamberí, con 50, según detallan desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio y recoge El Mundo.