MENÚ

Carabanchel verá reforzada su seguridad con mayor presencia policial
En 2021, 1.000 agentes se incorporarán a los distritos más afectados por problemas como la okupación
Madrid |

El distrito de Carabanchel verá su seguridad reforzada con mayor presencia policial, según anunció el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el pasado lunes. Además, avanzó que se está estudiando la posibilidad de que uno de los principales ejes comerciales del distrito, el Camino Viejo de Leganés, sea de sentido único y cuente con aceras más anchas.

El edil hizo énfasis en la urgencia de paliar el problema de la okupación, y pidió que la Policía municipal intervenga en los desalojos para agilizar el proceso. En 2021, 1.000 agentes se incorporarán a los distritos más afectados por este problema, pero también por otros como los botellones.

Otra preocupación para los vecinos es la limpieza. Por ello, Madrid se encuentra ultimando los pliegos de los nuevos contratos, que entrarán en vigor en 2021 y prometen un gran incremento de personal y medios. Además, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la colocación de un sello en los comercios para notificar que el consumo de proximidad es seguro.