MENÚ

'Campamento Sí' recurrirá al Defensor del Pueblo
Como consecuencia de un posible uso indebido de fondos públicos por la retirada de los semáforos
Madrid |

Los semáforos de la discordia suman un nuevo capítulo en la actualidad social y política de la capital madrileña y los distritos que la conforman. Su alumbramiento e instauración vinieron marcados por la polémica; sin embargo, la decisión del Ejecutivo local, encabezado por Martínez-Almeida, de exterminarlos del pavimento de la A-5, no se ha quedado atrás. Ahora, la plataforma 'Campamento Sí', entidad que aglutina decenas de asociaciones del distrito de Latina, recurrirá al Defensor del Pueblo por el posible uso indebido de fondos públicos con la retirada de los semáforos que han dividido antagónicamente a toda una población. Así se desprendía de las declaraciones recogidas por Europa Press al portavoz, Sergio Fernández: "se está revirtiendo algo pagado con dinero público".

 Después de cuatro años de trabajo, codo con codo, con el anterior Gobierno, ahora llega esta Corporación y los quita de manera urgente sin reunirse con vecinos

Unilateralidad como 'modus operandi'

Si la antigua Oposición se encargó de dictaminar que el Gobierno de Manuela Carmena había implementado estos semáforos de manera unilateral, lo mismo está haciendo el actual Ejecutivo local: "después de cuatro años de trabajo, codo con codo, con el anterior Gobierno, ahora llega esta Corporación y los quita de manera urgente sin reunirse con colectivos y vecinos", criticaba el portavoz.
Esta decisión de eliminarlos supone "volver al pasado y gobernar 'porque yo lo digo'", han lamentado desde la plataforma, que reivindica volver, como "lo más sensato", a un proyecto "que no estaba acabado". La plataforma solicitará de forma urgente todos los informes técnicos que han avalado la decisión de acabar con los semáforos. En los próximos días se reunirán con Más Madrid y PSOE.