MENÚ

Ayuso compra dos millones de test de antígenos
Además, Madrid se preparar para nuevas medidas de cara a Navidad
Madrid |

Si hace a penas unos días todos los medios de comunicación, nacionales e internacionales, recogían entre sus informaciones la bajada del número de contagiados en la comunidad madrileña, ahora apuntan a un repunte en el número de contagios que pueden proceder del pasado puente.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado que van a comprar otros dos millones de test de antígenos, porque ha defendido que son los "más eficaces para los cribados", ya que gracias a ellos están "localizando en los asintomáticos más positivos".

La relajación de las medidas es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los ciudadanos ante el virus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha anunciado que no habrá un único plan de navidad para todo el territorio español, sino que cada comunidad autónoma podrá decidir libremente qué medidas implementará en su territorio a partir de un esbozo común planteado por el Gobierno central.

Madrid, que en un primer momento se había resistido a cualquier tipo de limitación en estas festividades, ya ha anunciado que el viernes se van a anunciar nuevas medidas para disminuir los niveles de contagios. Además, ya han varias zonas sanitarias básicas que presentan una situación epidemiológica complicada por lo que serán confinadas desde el lunes: Chamberí, Hortaleza, Móstoles y Getafe.