La Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid, a propuesta por el Ayuntamiento de Madrid, aprobó el pasado día 25 de noviembre una actualización de las tarifas del taxi que supone una subida ponderada del 2,38% para el año 2026. Se trata de un precio inferior al IPC de noviembre de 2025, que se sitúa en el 3 %. Las tarifas aprobadas entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2026.
En la fijación de las tarifas se han tenido en consideración la evolución de los índices de precios, la mejora de la calidad del servicio del taxi, el coste que supone para los titulares de las licencias y la necesidad de ofrecer a los ciudadanos un servicio con un coste equilibrado. La iniciativa ha sido consultada con las asociaciones representativas del sector del taxi: Federación Profesional del Taxi, Asociación Gremial de Autotaxi y Asociación Madrileña del Taxi.
Los precios de las tarifas quedan del siguiente modo para el próximo ejercicio:
Se mantiene el precio de inicio del servicio y los precios kilométrico y horario se actualizan conforme a las tarifas 1 y 2.
Se actualiza el precio de inicio del servicio de 7,50 euros a 8 euros y los precios kilométrico y horario se actualizan conforme a las tarifas 1 y 2. Este precio de inicio del servicio no se modificaba desde la creación de la tarifa 7 en el año 2019.
Suplemento de los viajes en los días 24 y 31 de diciembre, que finalicen entre las 21:00 horas de esos días y las 7:00 horas del día siguiente, pasa de 6,70 euros a 7 euros. Este precio no se ha modificado desde hace más de 15 años. Las tarifas interurbanas aprobadas por la Comunidad de Madrid se han actualizado en los mismos importes que las tarifas urbanas propuestas por el Ayuntamiento de Madrid.