MENÚ

Aterriza (por fin) en Madrid el material sanitario encargado por Ayuso
La Comunidad de Madrid recibe su primer avión desde China cargado con 58 toneladas de material sanitario

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Así se ha fabricado en China el material sanitario encargado por la Comunidad de Madrid

Madrid |

Ayuso tomó la delantera hace unas semanas al Gobierno de Sánchez, anticipándose a la compra de material sanitario que precisaban los profesionales de la Comunidad de Madrid. La presidenta regional anunció por aquel entonces que los dos aviones procedentes de China aterrizarían en Barajas en 48 horas, un plazo que se ha dilatado ostensiblemente.

Esta tarde llegaba a Barajas la aeronave de Qatar Airways cargada con 58 toneladas de recursos sanitarios. La carga consiste en 1.430.000 mascarillas, 2.200.000 guantes y 72.000 trajes de protección para el personal sanitario de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid. La distribución a los hospitales madrileños será “inmediata”.

El segundo avión comprometido por la Comunidad de Madrid llegará a lo largo de la semana que viene a Madrid, según las estimaciones del Gobierno regional

Proceso de reparto

El aparato exclusivo de carga –no de uso para pasajeros- con el material sanitario madrileño ha aterrizado en las pistas del aeropuerto internacional madrileño sobre las 17:15 horas, procedente del aeropuerto de Shangai (China), desde donde partió esta pasada madrugada. El avión de Qatar Airways realizó, antes de poner rumbo a la capital de España, una escala en Doha (Qatar).

El material de este vuelo será transportado, tras su descarga en el aeropuerto de la capital de España, con destino al almacén del Pabellón 10 del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes COVID-19, instalado en IFEMA.

Desde allí se distribuirá en las próximas horas y de forma inmediata a los hospitales de la región, en un dispositivo preparado por los técnicos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid tiene prevista la llegada, a lo largo de la próxima semana, de otro avión cargado en sus bodegas con más material sanitario para la lucha contra el coronavirus.