MENÚ

¡Atención Oposiciones!: Madrid ofrece 8.300 plazas de empleo público
El ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de choque para reducir la temporalidad y mejorar la gestión de los recursos humanos
Madrid |

El Ayuntamiento de Madrid lanza una ofensiva para reducir la temporalidad en el empleo. Para lograr su objetivo, el consistorio ofertará un total de 8.300 plazas de empleo público durante los dos próximos años. Se trata de uno de los ejes fundamentales enmarcados en la Estrategia de Transformación de la Gestión de los Recursos Humanos para los próximos cuatro años, acordado con los sindicatos municipales.

Madrid pretende ser una administración atractiva para los candidatos que se plantean dedicarse al empleo público y, por eso, va a ofrecer una amplia cartera de convocatorias con el empeño de reclutar a los mejores y de garantizar que los ciudadanos reciben los servicios de los mejores profesionales.

La edad media de los empleados fijos es de 50,4 años y en cinco años el 12 % de los efectivos fijos habrá alcanzado la edad de 65 años

Con este acto, el Consistorio quiere visibilizar la importancia que tienen las políticas de renovación paulatina del personal, dada la especial relevancia que adquiere el envejecimiento de la plantilla y la necesidad de evitar que el conocimiento se pierda. La edad media de los empleados fijos es de 50,4 años y en cinco años el 12% de los efectivos fijos habrá alcanzado la edad de 65 años.