MENÚ

Asociaciones vecinales de Madrid se concentran frente a 15 centros sanitarios para exigir mayor Atención Primaria
Reclaman más recursos para Atención Primaria y Hospitalaria y afrontar la segunda oleada de la pandemia
Madrid |

Las asociaciones vecinales de Madrid se concentraron este jueves frente a 15 centros de salud de la Comunidad de Madrid para reclamar más recursos para la Atención Primaria y Hospitalaria y afrontar con más garantías la segunda oleada de la pandemia.

Ese día contabilizó el sexto jueves de protestas vecinales, impulsadas por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid y la Marea Blanca, para “pedir más medios materiales y humanos con el fin de combatir el coronavirus y no dejar de lado el resto de patologías”.

Las protestas fueron convocadas a distintas horas en los centros de salud de la capital: Pirámides, Arganzuela Guayaba, Carabanchel Alto y Abrantes, Alameda, en Centro; Prosperidad, Santa Hortensia y Ciudad Jardín, en Chamartín; San Chinarro, en Hortaleza; Los Yébenes, Puerta del Ángel y Maqueda, en Latina, y San Fermín, en Usera.

Hay un sobrecosto de 45 millones de euros para el hospital de Valdebebas sin justificar por parte del Gobierno regional

Quejas sobre el hospital de Valdebebas

Las asociaciones han rechazado que el nuevo Hospital de Emergencias Isabel Zendal se ponga en marcha con personal que ya trabaja en los centros hospitalarios de la región, al manifestar que “es un absoluto despropósito vestir este nuevo santo desvistiendo otros”. La asociación asegura “Esto no supondrá mejora alguna sino una reorganización de los recursos humanos existentes, y lo que necesitamos es un refuerzo real de las plantillas”.

La asociación Marea Blanca asegura que el nuevo hospital de pandemias "sin contratación de personal sanitario y solo con una reorganización de los profesionales de los hospitales públicos y de atención primaria no se sale de esta crisis sanitaria".

Asimismo, ha asegurado que en la construcción del Hospital de Valdebebas, presupuestada con 50 millones de euros, “hay ya un sobrecosto de 45 millones de euros sin justificar por parte del Gobierno regional”.