MENÚ

Aprobados dos de los centros propuestos por el Ayuntamiento de Madrid para la acogida de refugiados
Migraciones aprueba el pabellón de la Casa de Campo y la residencia de Cercedilla
Madrid |

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha aceptado dos de los siete espacios propuestos por el Ayuntamiento de Madrid para acoger a personas que necesiten asilo y refugio. Tras la visita de la Secretaría de Estado de Migraciones, los técnicos del Ayuntamiento de la capital y Cruz Roja a los diferentes centros, los espacios aprobados han sido el pabellón de la Casa de Campo y la Residencia Nuestra Señora de la Paloma, ubicada en Cercedilla.

Éste último podrá utilizarse de manera inmediata, mientras que el pabellón requiere de una habilitación previa, que depende del Ayuntamiento de Madrid.
Dos posibles centros más
Sumando las capacidades de ambos espacios, se estima que un total de 285 personas podrían obtener cobijo gracias a la habilitación de estos centros. Sin embargo, es posible que a estas plazas se sumen otras 350, si se aprobase el uso de los colegios Antonio Gil Alberdi, en Moratalaz, y Manuel Bartolomé Cossío, en Latina.

 Migraciones baraja la posibilidad de aprobar también el uso de los dos colegios de Moratalaz y Latina

Migraciones ha encargado un informe técnico para evaluar las posibilidades de los antiguos centros escolares, cuya rehabilitación correría a cargo del propio Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. El resto de centros propuestos han sido rechazados por no cumplir con las características necesarias.

Gestión de los centros
Cuando se formalice oficialmente la cesión de los espacios por parte del Ayuntamiento de Madrid, estos centros se incorporarán al sistema de acogida de solicitantes de Protección Internacional de la secretaría de Estado de Migraciones. Una vez puestos en marcha, será dicha secretaría la que se encargará de su gestión y de su funcionamiento.