MENÚ

Apertura del Instituto de Medicina Legal tras su traslado
Se ubicará en el donut de Valdebebas
Madrid |

La espera se ha hecho larga, pero ha llegado a su fin. Finalmente el Instituto de Medicina Legal se ha trasladado a Valdebebas. Más concretamente al donut, un popular edificio que fue el único que se construyó del antiguo proyecto del Campus de la Justicia. El Instituto se desliga así del Instituto Anatómico Forense, en el que estuvo más de cuatro décadas.

Las instalaciones son óptimas, con más de ocho plantas y 13.500 metros cuadrados, como ha podido comprobar la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ha visitado las instalaciones durante el acto oficial de inauguración. Las labores a desarrollar se encuadrarán en la medicina forense y la Justicia.

Desde el 2004 que se levantase el edificio, el único uso previo fue el de morgue durante los meses más duros de la primera ola


¿Ciudad de la Justicia?

Parece que el proyecto se ha reactivado con este gran salto dado por la Comunidad de Madrid. Y qué salto, más de 380 trabajadores entre trabajadores sociales, funcionarios, forenses y psicólogos trabajarán en el edificio. Pero esto no es todo, por si quedaban dudas, las ha aclarado directamente Ayuso: "es un paso más para una nueva Ciudad de la Justicia".