MENÚ

AMYTS planea demandar a la Consejería de Sanidad
El sindicato acusa a la Comunidad de Madrid de no cumplir sus promesas

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Díaz Ayuso anuncia el Plan de Mejora Integral de la Atención Primaria

Madrid |

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, desde su Asesoría Jurídica, está preparando una demanda contra la Consejería de Sanidad si a 31 de diciembre no cumple con las medidas retributivas pactadas en el acuerdo de desconvocatoria de huelga que firmó el sindicato en septiembre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó en la Asamblea de Madrid el pasado 14 de septiembre su Plan de Mejora Integral de la Atención Primaria. Entre lo anunciado, se encontraban medidas organizativas y retributivas para mejorar un nivel asistencial clave en la lucha contra la Covid-19.

La tercera ola ya asoma en Madrid

Uno de los objetivos de estas medidas era la equiparación salarial de los médicos de Atención Primaria, del SUMMA 112 y de los Servicios de Atención Rural (SAR) con los médicos hospitalarios. Según el sindicato, “Esto iba a aplicarse como fecha máxima en el último trimestre de 2020”. Pero con la nómina de diciembre ya emitida, “la Comunidad de Madrid no ha cumplido con esta promesa de la propia presidenta autonómica”.

“Una promesa que incluso presentó a las organizaciones sindicales y que la Consejería de Sanidad firmó en el acuerdo de desconvocatoria de la huelga de Atención Primaria con AMYTS, sindicato mayoritario entre los médicos madrileños”, exponen desde el sindicato.

“Las medidas de adecuación retributiva se harán efectivas durante el último trimestre de 2020”, se puede leer en el acuerdo de 27 de septiembre entre la Administración Sanitaria y el Comité de Huelga de AMYTS.

Desde AMYTS denuncian “las falsas promesas de la Comunidad de Madrid con una Atención Primaria que no puede esperar más; con unos facultativos de Atención Primaria que vienen sufriendo muchos años el maltrato institucional”.

“La firma del acuerdo de desconvocatoria de huelga incluía también varios aspectos organizativos que ayudarían a desburocratizar las consultas de nuestros facultativos. Tampoco ha habido pasos significativos, a día de hoy, en este aspecto. Mientras, la tercera ola ya asoma en Madrid”, finalizan.