MENÚ

Alumnos y alumnas con autismo se quedan sin un centro con aula TEA
Educación no les ha asignado plaza y deben presentar la solicitud en la convocatoria extraordinaria
Madrid |

Más de un centenar de menores con Trastorno del Espectro Autista no cuentan con una plaza en el centro con aula TEA que sus familias solicitaron de cara al curso 2019-2020 en la convocatoria ordinaria. La portavoz de TEA, Lucía Martínez, ha explicado que Educación les ha indicado que realicen otra solicitud en la convocatoria extraordinaria, que arranca el próximo 1 de julio.

Un problema con solera
La falta de plazas viene siendo una queja habitual entre las familias con menores TEA, de hecho, en esta próxima convocatoria parece que las plazas se asignarán por orden de entrada en el registro. Teniendo en cuenta esta situación, es posible que a algunos niños o niñas les otorguen plazas en centros que se encuentran lejos de sus lugares de residencia, por lo que no contarían con una solución real a su problema.
La portavoz ha explicado a Servimedia que muchos de estos menores optan por acceder a un centro que cuente con la modalidad ordinaria con apoyo que, habitualmente, no cubre las necesidades del alumnado TEA.

Algunos alumnos y alumnas TEA se matriculan en colegios con aulas de apoyo

Plazas para todos y todas

Desde la Consejería de Educación han recalcado que ningún alumno o alumna sin quedará sin plaza y que la intención es que cuenten con ella al final de la convocatoria ordinaria. Además, aseguran que desde Educación se intenta escolarizar al alumnado de acuerdo con las opciones preferidas por las familias y según las aulas disponibles, pero todos los y las estudiantes deben contar con un informe favorable para ser admitidos en un centro preferente con aula TEA.