MENÚ

Almeida, partidario del confinamiento voluntario
El alcalde de la capital recomienda quedarse en casa en los distritos más afectados por el Covid-19
Madrid |

El incremento de casos de coronavirus presagia un final de verano turbulento en nuestro país, especialmente en la Comunidad de Madrid. La región ha registrado en las últimas 24 horas 1.289 positivos, el doble de los casos detectados el día anterior. A esa cifra hay que sumarle los 2.173 positivos confirmados mediante pruebas PCR realizadas en días anteriores.

El mapa de casos deja una huella importante en los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde y Puente de Vallecas. Una circunstancia que ha empujado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a recomendar el confinamiento voluntario en las zonas de la capital con una mayor incidencia de coronavirus, especialmente, “en determinados barrios de distritos del sur”, algo que se debe entender "como una recomendación de Sanidad sin que tenga carácter obligacional pero que pueda ser asumido”, ha asegurado.

La región ha registrado en las últimas 24 horas 1.289 positivos, el doble de los casos detectados el día anterior

Plan de urgencia

La capital quiere blindarse ante el repunto de los contagios con una batería de medidas que siguen la estela de las anunciadas esta semana por otras ciudades de la región. Madrid cerrará sus más de 3.000 parques y jardines de 22 a 6 horas a partir del 1 de septiembre para evitar reuniones sociales. Además, se intensificará la presencia policial en aquellas zonas verdes no valladas. También se adelanta el cierre de las piscinas municipales. La temporada finalizará el próximo martes y no el día 22 como estaba previsto.

El ejecutivo local ha anunciado que el ‘Plan de Urgencia’ contempla la puesta en marcha de una campaña informativa a través de Voluntarios por Madrid y Protección Civil de las medidas de seguridad frente al Covid-19.