Si hay algo que tiene claro el alcalde de Madrid es que “Venezuela es mejor sin Maduro”. José Luis Martínez-Almeida se alegra “de que haya un dictador menos en el mundo y de que se haya descabezado un cartel de narcotráfico que repartía toneladas de cocaína”, seguro que de es una buena noticia que Estados Unidos haya capturado a Nicolás Maduro en Caracas.
“Me gustaría que Sánchez hubiese utilizado la misma rotundidad que emplea para condenar la actuación de EEUU para condenar a Maduro cuando usurpó el poder en Venezuela”, insiste Almeida, que acusa al Gobierno de España de no mantener “una actitud firme frente a un dictador”. “Nosotros lo tenemos claro”, insiste el alcalde de la capital, sosteniendo que ahora “falta saber si para Sánchez también” es así. El regidor cree que “a lo mejor para Sánchez no es tan buena noticia” lo sucedido en Venezuela a raíz de la intervención de Estados Unidos.
Aunque a Martínez-Almeida le “gustaría saber” si para el presidente del Gobierno “Venezuela es mejor sin Maduro”, Pedro Sánchez ya ha manifestado que España “no reconocerá una intervención que viola el derecho internacional y empuja a la región a un horizonte de incertidumbre y belicismo”.
Sánchez insiste en que tampoco “reconoció el régimen de Maduro” y señala que el Ejecutivo central ha firmado un comunicado junto a Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y México para expresar su “preocupación frente a los hechos ocurridos en Venezuela”. El presidente del Gobierno de España entiende que la situación de Venezuela debe resolverse “sin injerencias externas y en apego al derecho internacional”.
###141850###