MENÚ

AESAN alerta sobre un fiambre potencialmente nocivo para algunas personas alérgicas
Sanidad ha comunicado que el fiambre de cerdo de la marca Monells contiene trazas de soja no declaradas
Madrid |

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición avisa de un ingrediente no declarado en el fiambre de cerdo de la marca Monells. Dicho producto contiene ‘trazas de soja’, las cuales contienen una proteína que puede ser nociva para las personas alérgicas.

Las personas no alérgicas a la soja, pueden consumir el fiambre sin peligro. Sin embargo, Sanidad insta a los consumidores alérgicos a la soja, a no consumir el fiambre de cerdo de Monells de 150 gr con número de lote 3949.

AESAN lanzó la alerta el pasado 8 de noviembre tras recibir una notificación de las Autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

El fiambre de la marca Monells, está fabricado en España y actualmente se encuentra distribuido en Madrid, Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Andorra.

Desde AESAN indican que “se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del SCIRI y también a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea)”.