MENÚ

Adiós a los bancos arcoíris del paseo García Lorca de Villa de Vallecas
Medioambiente ordenó su retirada al asegurar que "no cumplían la normativa de seguridad"
Madrid |

Los bancos arcoíris de Villa de Vallecas no volverán a lucir en el paseo Federico García Lorca. El área de Medioambiente y Movilidad del consistorio los retiró "por no cumplir la normativa de accesibilidad", pero ha confirmado que los 60 u 80 nuevos que serán repuestos en su lugar no se pintarán del color de la bandera LGTBI.

Las franjas rojas (vida), amarillas (luz), naranjas (salud), verdes (naturaleza), añiles (serenidad) y moradas (espíritu) no coparán las tablas de madera del nuevo mobiliario urbano, pero algunas formaciones políticas no están dispuestas a aceptarlo. Es el caso de Más Madrid, que pedirá a la concejala-presidenta de Villa de Vallecas Concha Chapa (Cs) que se estudie la posibilidad de repintarlos para "dar visibilidad al colectivo" en un momento en el que "están rebotando las agresiones homófobas".

Más Madrid pedirá a Cs que los repinte para dar visibilidad al colectivo LGTBI en un momento de "rebrote de las agresiones homófobas"

Lo ha adelantado el concejal de la formación errejonista Paco Pérez, recordando que "la ornamentación LGTBI fue obra de los alumnos de talleres de pintura del programa 'Vallecas Labora'", ejecutándose, así, "la decisión aprobada por unanimidad en la sesión del Pleno de Villa de Vallecas en junio de 2018". Los mismos alumnos fueron los encargados de pintar el mobiliario de los bancos de Puente de Vallecas que, en este momento, mantienen sus colores en la avenida de la Albufera, delante de la Junta de Distrito.

Los bancos arcoíris fueron instalados durante el mandato de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, en junio de 2018.