MENÚ

8 millones de euros destinados a programas de inserción social
El Gobierno central ha concedido esta suma para luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación
|

El Gobierno central ha adjudicado un total de casi 8 millones de euros en forma de subvenciones a entidades locales de la Comunidad de Madrid. La suma, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), está dirigida a a programas de inserción de personas vulnerables, tal y como recoge la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estadi del 20 de diciembre.

Según informaba la Delegación del Gobierno, los ayuntamientos que podrán contar con este sistema de ayudas serán: Fuenlabrada, Móstoles, Getafe, Torrejón de Ardoz, Rivas-Vaciamadrid, Coslada y Leganés. Así, todos ellos pondrán en marcha programas para mejorar la inserción sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad, a través de medidas de activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción. Es decir, al fin se podrán atender unas necesidades sociales que ya habían sido detectadas con anterioridad en el ámbito territorial de las entidades locales.

Esto supone la puesta en marcha de programas para mejorar la inserción sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad a través de medidas de activación

Novedades

La resolución de estas ayudas se ha llevado a cabo en el marco y con los límites ya establecidos por la normativa comunitaria, que fijó previamente la cantidad total que correspondía a cada uno de los cuatro tipos de comunidades autónomas, identificadas en función de su nivel de desarrollo relativo referente al conjunto de la Unión Europea.
Asimismo, se han priorizado las actividades formativas en los sectores con mayores oportunidades de crecimiento y de creación de empleo, de acuerdo con lo indicado en la Estrategia Española de Activación para el Empleo.
Además, se ha fomentado especialmente la formación vinculada a la obtención de certificados de profesionalidad por la incidencia positiva que tiene esta formación en la mejora de la empleabilidad de las personas.