MENÚ

Una serie de pozos abiertos mantienen abierta una parcela abandonada de Leganés
La parcela y la fábrica llevan cerradas desde hace 10 años
Leganés |

Se conocen las causas del mantenimiento de una finca sin ocupación. El Ayuntamiento de Leganés mantiene una parcela abandonada por la existencia de una serie de pozos abiertos, en el límite con las localidades de Alcorcón y Fuenlabrada. La empresa Recicladhor quebró hace 10 años.

El recinto no se encuentra cerrado al paso de los vecinos y vecinas, ya que las barreras que impedían el acceso han sido sustraídas y no se han renovado. Ahora, cualquiera que pase por la zona cercana al parque de Polvoranca, puede entrar en el establecimiento, con el riesgo que conlleva las bocas abiertas de los pozos, el cual aumenta con la oscuridad de la noche.

La parcela se le concedió a la empresa Recicladhor en el mes de septiembre del año 2005 por el Consistorio leganense, que mantiene la propiedad a día de hoy. Actualmente, se encuentra una planta de reciclaje de material municipal que se utilizaba para reciclar el material de construcción deshechado por las empresas del municipio.

El recinto se utiliza para acumular restos como muebles, colchones, hierros, ladrillos, cristales e incluso restos de una plantación de hachís. Otro dato preocupante es que la zona aparece en aplicaciones para encontrar lugares donde mantener relaciones sexuales.

cualquiera que pase por la zona cercana al parque de Polvoranca, puede entrar en el establecimiento, con el riesgo que conlleva las bocas abiertas de los pozos, el cual aumenta con la oscuridad de la noche