MENÚ

Una más en Leganés: el Pleno municipal, suspendido
Las protestas de una decena de indigentes provoca que el alcalde lo pare
Leganés |

Hace unos meses contábamos la situación que vivían los cientos de usuarios del comedor social Paquita Gallego de Leganés. El Partido Popular denunciaba su problema, pidiendo al Equipo de Gobierno que ofreciera una alternativa durante los días que el comedor permanecería cerrado en verano.

Una situación que se ha alargado y que, este 12 de septiembre, ha provocado que se suspenda el Pleno municipal. Lo han provocado, en concreto, las protestas y los silbidos de una decena de indigentes que habían acudido a presenciar la sesión plenaria. En ella, además, habían desplegado una pancarta en la que se podía leer “El alcalde Llorente desprecia al indigente”.

La suspensión del Pleno municipal impidió, entre otras cosas, que se debatiese sobre la subvención que se prevé recibirá la Iglesia de San Salvador para su reforma

A los pocos minutos de empezar, y ante las quejas del público presente en las gradas, el alcalde y presidente del Pleno, Santiago Llorente, decidía dar por acabado el Pleno de septiembre. Los ‘sin hogar’ presentes en el consistorio querían protestar por la falta de cobertura que se les ofreció desde el Ayuntamiento de Leganés durante el mes de agosto, un mes en el que el comedor Paquita Gallego permaneció cerrado.

La suspensión del Pleno municipal impidió, entre otras cosas, que se debatiese sobre la subvención que se prevé recibirá la Iglesia de San Salvador para su reforma. Un punto importante que, seguro, traerá cola en el futuro.