MENÚ

ULEG reclama la terminación urgente de dos colegios
El colegio Gabriela Morreale y el instituto Rafael F de Burgos
Leganés |

La Comunidad sigue apostando por la renovación de las aulas para los más pequeños. Para la reorganización docente de los alumnos que tienen su centro educativo en obras es necesario la reasignación de otro centro ampliando así el ratio de alumnado.

Con la llegada del Covid-19, las medidas de seguridad hacen temer lo peor. Ya que para garantizar una distancia de seguridad son necesarios edificios con un mayor tamaño. Desde ULEG reclaman a la Comunidad la terminación urgente de los centros Gabriela Morreale y del instituto Rafael F. de Burgos para evitar la saturación de las aulas y posibles brotes.

El partido critica el modelo de construcción por fases por los problemas que suponen en la escolarización y de comienzo de curso.

“El modelo de construcción por fases ya se ha convertido en un problema recurrente. Económicamente quizás le sea muy rentable a la Comunidad de Madrid, cosa que dudamos, (sic). Realmente se demuestra que estamos ante una falta de compromiso real con la escuela pública”, añade Mercedes Neria, edil de ULEG.