MENÚ

ULEG denuncia la negativa de apertura de piscinas municipales en Leganés
El partido vecinal ha reclamado la necesidad de un plan consensuado con un criterio único, previsible y racional
Leganés |

Las piscinas de Leganés no abren y la decisión ha traído repercusiones. El partido vecinal Unión por Leganés (ULEG) ha emitido una moción para presentar al próximo pleno ordinario en el mes de julio en el que se pedirá la apertura de las piscinas, tras la decisión consistorial que niega esta posibilidad como medida de protección ante la Covid-19. Desde ULEG han tildado la decisión de “capricho”.

ULEG ha denunciado que la decisión municipal de no abrir las piscinas choca con otras medidas tomadas como la apertura de bibliotecas o eventos como el caso de los mercadillos e incluso la puesta en marcha del programa “Las Lunas del Egaleo”, donde se permitirá la asistencia de unas mil personas, un 75% del aforo total. Además, han preguntado directamente al Equipo de Gobierno local “si pretendemos la protección ante el COVID-19, ¿Por qué permitimos que nuestros vecinos busquen alternativas o acudan a otras localidades para hacer uso de sus piscinas este verano y se expongan igualmente a posibles contagios?”, han explicado.

Han aprovechado el comunicado y ha resaltado el problema de muchas familias que “no podrán disfrutar de vacaciones por la crisis económica siendo las piscinas municipales un importante desahogo para muchas personas que no vven en unifamiliares o urbanizaciones”, han explicado en el documento.

¿Por qué permitimos que nuestros vecinos busquen alternativas o acudan a otras localidades para hacer uso de sus piscinas este verano y se expongan igualmente a posibles contagios?