MENÚ

Tribuna Abierta Unidas Podemos IU Leganés
Los 3 cerditos y la Macrogranja
Leganés |

Había una vez… En el corazón de un bosque vivían 3 cerditos que eran hermanos, el lobo, mas conocido en el pueblo como MACROGRANJA, siempre andaba persiguiéndolos para comérselos, ya que los 3 cerditos pertenecían a una ganadería familiar, una explotación sostenible, de proximidad y cercanía de productores locales en el pequeño comercio y mercados, cuyo trabajo era entre otros facilitar degustaciones, la venta directa de productos y la reducción del desperdicio alimentario.

Un señor que tomaba decisiones (El Ministerio de Consumo), dijo que le gustaba la vida de los 3 cerditos, pero otro señor llamado Don Medios de Comunicación se dedicó a decir mentiiiras y mentiiiras sobre lo que había dicho el señor que tomaba decisiones y los demás cerditos del bosque y el resto de animales empezaron a pensar que MACROGRANJA (el lobo) era bueno y que iban a vivir mucho mejor si se unían a el.

Pero a los 3 cerditos eso no le convencía y como MACROGRANJA (el lobo) les acechaba constantemente decidieron hacerse una casita que los protegiera. El pequeño la hizo de paja para acabar antes y poder irse a jugar, el mediano la construyó de madera y el mayor de ladrillo y cemento, (tardo más pero se sentía mas protegido). ¡¡Ya verán lo que hace el lobo con sus casas!!, dijo a sus hermanos mientras estos se divertían… Después de mucho trabajo la casa de ladrillo quedó preciosa, pero ya se empezaban a oír los aullidos de MACROGRANJA (el lobo) y no tardo mucho en acercarse…. Derribando fácilmente las casitas de paja y madera, pero al llegar a la de ladrillo dijo: ¡¡ ábreme la puerta o soplareee y soplareee y tu casa derribareee!!

En el corazón de un bosque vivían 3 cerditos que eran hermanos, el lobo, mas conocido en el pueblo como MACROGRANJA, siempre andaba persiguiéndolos para comérselos

Pero con la casita de ladrillo, no pudo, así que que MACROGRANJA (el lobo), se llevó a los otros dos cerditos donde los juntó con toooodos los demás cerditos del bosque en una sola pocilga, donde no podían ver el sol ni respirar aire puro. Desde entonces, en aquel bosque solo queda una pequeña parcelita verde donde vive el cerdito de la casa de ladrillo, en el resto del bosque ya no queda nada, ni arboles, ni arroyos limpios con un aire irrespirable que siempre huele a caca….

MACROGRANJA (el lobo) ponía comida a los dos cerditos y demás animales todos los días en la pocilga, perooo, ¡¡no es tan buena como la que el mismo come!! y MACROGRANJA que no es tonto, no se los come porque prefiere comerse al cerdito de la casa de ladrillo que se lo pone difícil y sigue esperando y esperando poder comérselo porque sabe que está mas sano.

¿Y sabéis por qué paso todo esto? Pues todo esto pasó por la avaricia de MACROGRANJA (el lobo), por la inocencia del resto de los animales del bosque, por la pereza de los otros cerditos, por no querer enfrentarse a MACROGRANJA (el lobo), y por las mentiras de Don Medios de Comunicación.

###56106##