MENÚ

Tribuna Abierta PP Leganés
Verano en Leganés: sin piscinas, sin cultura y sin fiestas
Leganés |

Sin ánimo de amargarle el verano, le advierto de que las semanas venideras serán especialmente duras en Leganés a cuenta del enésimo capítulo de desgana protagonizado por el alcalde socialista Santiago Llorente. Se aproximan días en los que se sufrirá un calor tórrido, con temperaturas que rondarán los 40 grados y en los que en Leganés no habrá forma alguna de huir ni del tedio que caracteriza al estío ni del sofoco, más allá de permanecer debajo del aire acondicionado en el salón de su casa.

Ni siquiera habrá posibilidad para muchos vecinos de escaparse para darse un chapuzón en una piscina municipal porque la que se encuentra en La Fortuna presenta serias deficiencias de mantenimiento que incluso han derivado en su cierre temporal, y la instalación de El Carrascal sólo abre en horario de tarde, con un aforo muy reducido y sin que todos los vasos para el baño estén operativos. Una torpeza marca de la casa, pero de la 'casa de los líos', que es en lo que, para desgracia de todos, se ha convertido el Gobierno municipal del PSOE.

Se ha llegado a este callejón sin salida porque al socialista Llorente le ha pillado por sorpresa la llegada del verano y no había previsto, por pura incompetencia y desidia, que para abrir las piscinas necesitaba iniciar un proceso burocrático a fin de contratar al personal necesario. Como los malos estudiantes, que dejan sus obligaciones para el final, el alcalde, que está con el agua al cuello, ha recurrido a un atajo administrativo que le impide abrir el recinto de El Carrascal todo el día.

La instalación de El Carrascal sólo abre en horario de tarde, con un aforo muy reducido

Otro claro ejemplo de que Llorente y toda su gente se han quedado en la luna de Valencia es la cancelación, por primera vez desde los años 90 del pasado siglo XX, de la programación de Las lunas del Egaleo, que a lo largo de los años se había consolidado como una referencia cultural en el sur de la Comunidad de Madrid y que, en esta ocasión, ha desaparecido por completo porque el Gobierno municipal dice que no ha tenido tiempo de organizar una nueva edición de la emblemática programación cultural . Pobrecitos míos los concejales ´sanchistas’, que deben de estar deslomados de tanto trabajo.

Ese caballo de Atila que es el Gobierno de Llorente, devastador para los intereses de la ciudad, ha echado el resto para acabar con cualquier propuesta de ocio en Leganés al liquidar las fiestas patronales de Butarque, que hubiesen servido como válvula de escape para los vecinos que, por cualquier circunstancia, permanezcan en sus domicilios a mediados de agosto.

Lo que nos queda por delante es lo más parecido al desierto del Sahara en julio, con un sofoco que a duras penas se podrá remediar y con el castigo añadido, si nadie lo evita antes, de soportar a un alcalde y todo su equipo, empeñados en destrozar todo lo que tocan. Lo peor de todo es que al delegado del sanchismo en Leganés, el alcalde Llorente, le resbala todo el padecimiento de nuestros vecinos. Por suerte, Llorente pasará, pero Leganés permanecerá. En cualquier caso, ¡feliz verano para todos!